top of page
prade01.jpg

Equipo

Equipo Docente

Nuestros equipos en el CBC están formados por profesionales de las distintas disciplinas, Arquitectos, Diseñadores gráficos, Diseñadores Industriales, Diseñadores en Imagen y Sonido.

Durante la cursada se invitan profesores de distintas áreas del conocimiento proyectual para el desarrollo de los diferentes trabajos prácticos. Creemos en la interdisciplina, en la necesidad de cruzar los limites tradicionales entre las múltiples disciplinas proyectuales o entre varias escuelas de pensamiento, tanto por el surgimiento de nuevas necesidades o del desarrollo de nuevos enfoques teóricos o técnicos.

En el grado si bien nuestros equipos son solo de Arquitectos/as, también invitamos a profesionales de distintas disciplinas para que nos ayuden a repensar el hábitat.

La cátedra tiene la tradición, invitar a nuevos profesionales salidos de nuestra cantera para seguir formándose y ser parte de nuestros equipos docentes. Un dato no menor es que muchos de nuestros equipos trabajan ad honorem, con la única retribución de ser parte de la Universidad Pública, laica, libre y no arancelada. Estos equipos son parte de como se sostiene esta universidad de calidad.

En mi caso luego de cursar los 5 años de proyecto en la catedra Del Arq. Mario Linder, fui convocado en 1991 para trabajar y seguirme formando en esa corriente de pensamiento Urbano Arquitectónico, junto a otros compañeros que hoy son parte del staff. 

Luego de mas de 35 años siendo parte de un equipo. Seguimos apostando a la pluralidad de ideas, a la discusión sobre las nuevas formas del habitar, reconociendo el compromiso que se tiene como parte de la educación pública de las deudas sociales y de los nuevos desafíos ambientales.

EL ARQUITECO Y EL DOCENTE DEBE SER PARTE DE UN PENSAMIENTO COLECTIVO, DONDE ES NECESARIO OBSERVAR PRECISA Y PERPICAZMENTE, DONDE ES NECESARIO CONSTRUIR DESDE EL CORAZÓN CON EL FIN DE IMAGINAR SITUACIONES DE VIDA REAL Y SENTIR COMPASIÓN POR EL DESTINO HUMANO

bottom of page