Proceso de aprendizaje
El proceso de aprendizaje, dentro del taller vertical, se desarrolla en cada curso con complejidad ascendente. Es así que entendemos la necesidad de:
• Construir el taller vertical como ámbito de formación donde se trabaja la integración de los conocimientos, se reflexiona e intercambian las diferentes opiniones, propuestas, proyectos.
• Reunir todos los niveles en un sector elegido de la ciudad, con distintos grados de complejidad y ubicación en el tejido existente, de acuerdo a Normas Vigentes ó cambiándolas como otras formas de intervención.
• Pensamos que el taller vertical es el lugar donde se debe producir la síntesis de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas de la carrera y trabajamos en ese sentido.
En el taller de la FADU me siento parte de un pensamiento colectivo donde necesitamos observar precisa y perspicazmente para luego elaborar ideas construyendo desde el corazón con el fin de imaginarnos situaciones de la vida real y sentir compasión por el destino humano; solo así concebimos que se pueda tener un futuro en la Arquitectura.
Ariel Pradelli